X
Danos tu opinión de PyMercado
+Búsqueda Avanzada

Boletines

Aliado para la competitividad

26/10/2016

Competir en un mundo cada vez más exigente es un gran reto para las pequeñas y medianas empresas, que tienen limitaciones en su capital de trabajo y en recursos para invertir en reconversión industrial. Afortunadamente, existe el leasing,una herramienta financiera que permite acceder a bienes productivos de última generación sin incrementar los índices de endeudamiento de las empresas porque se maneja bajo el concepto de arrendamiento.

Según María Carolina Pabón, directora de la Unidad de Leasing del Banco de Bogotá, “para acceder a esta herramienta se celebra un contrato que estipula que el Banco entrega al cliente un activo productivo en arrendamiento por un plazo determinado y también fija el valor que pagaría el cliente para adquirir el bien al término del contrato, o lo que se denomina opción de compra”.

Esta opción es muy usada para financiar los proyectos de ampliación, renovación de maquinaria o adquisición de nuevos equipos, ya que permite ajustar los flujos de caja de cada proyecto al cánon de arrendamiento establecido, ajustando plazos convenientes para los empresarios.

Los bienes productivos se clasifican en inmuebles, maquinaria, vehículos y otros activos  que, en el caso de esta entidad, se pueden adquirir tras celebrar contratos de arrendamiento con plazos que van desde 12 hasta 120 meses, según el tipo de activo. Cuando el leasing se realiza sobre bienes que se deben fabricar, construir o importar, el Banco puede desembolsar anticipos para facilitar la adquisición.

“Este producto está dirigido a las personas jurídicas y personas naturales de todos los sectores de la economía –recalca Pabón-. En el caso de las pymes, dado que se trata de financiaciones y relaciones de largo plazo, nos enfocamos en empresas con potencial de crecimiento y rentabilidad que históricamente demuestran estabilidad financiera y capacidad de pago”.

Optar por esta opción de financiación reporta un beneficio adicional y es que las empresas, al contar con los activos fijos que requieren, no deben comprometer su capital de trabajo para efectuar su compra.

“La demanda de este producto siempre ha marcado una tendencia ascendente tanto en el segmento de las grandes empresas como en el de las pymes de todos los sectores. En el Banco de Bogotá el producto presentaba un saldo de $457.000 millones al cierre de 2010 y para septiembre de este año ya estaba en $2.9 billones gracias a los beneficios que representa para nuestros clientes”, finaliza Pabón.

Aproveche el internet como una herramienta de publicidad efectiva para su negocio.

07/06/2016

Publicado: 07/06/16

¿Conoce cuáles son las ventajas de la publicidad en Internet?

Cada vez son más las entidades que deciden anunciar sus productos o servicios en Internet debido a la gran cantidad de usuarios que este medio posee (y que cada vez aumentan más en número y pasan más tiempo en línea), y a las diferentes ventajas que presenta la publicidad en Internet.

Algunas ventajas de Pautar en internet son:

  • Amplia cobertura: Permite llegar a millones de personas ubicadas alrededor del mundo, a la vez que permite segmentar y especificar los usuarios a los cuales dirigir los diferentes anuncios.

  • Alta efectividad: La publicidad en Internet presenta un alto grado de efectividad debido principalmente a que permite especificar el tipo de público al se debe dirigir una campaña

  • Bajo costo: Algunos programas publicitarios permiten pagar solo por los clics que los usuarios hagan en los anuncios.

  • Ahorro de tiempo: Permite ahorrar tiempo ya que empezar a utilizar un medio o crear un anuncio en este medio es una tarea sencilla que solo toma unos cuantos minutos.

  • Comunicación bidireccional: Representa una comunicación bidireccional, ya que el receptor puede comunicarse fácilmente con el emisor, por ejemplo, a través de formularios o correo electrónico. Asimismo, permite que el público pueda inmediatamente acceder a mayor información sobre el producto o servicio que se está anunciando

  • Fácil medición: Los resultados ser controlados y medidos fácilmente, a través de los diversos programas que ofrece Internet (los cuales en su mayoría son gratuitos), se puede por ejemplo, medir en tiempo real la eficacia de la campaña implementada.

  • Flexibilidad: Permite cambiar fácilmente y de forma inmediata las estrategias publicitarias, por ejemplo, si al medir los resultados de la campaña implementada y al observar que no se están obteniendo los resultados esperados, usted puede cambiar su estrategia o anuncio.

Son muchos los beneficios y las facilidades que nos ofrece el pautar por Internet. Ahora puede aprovecharlo como una herramienta de publicidad efectiva para su negocio.

Con el servicio Clics usted podrá anunciar su negocio junto a los resultados de búsqueda de Google, y recibir contactos de clientes que están buscando productos y servicios como los que su empresa ofrece. Si Está interesado en anunciar su negocio, lo invitamos a ingresar en el siguiente link para que conozca más de nuestro servicio Clics https://www.pymercado.com/clics/costa-rica

El bienestar financiero le asegura una optima trayectoria a su Pyme

22/03/2016

Publicado: 22/03/16

¿Cómo hacer crecer su negocio?

Las pequeñas y medianas empresas se convierten cada vez más en una excelente alternativa de negocio, sin importar cuán pequeña sea la organización, se debe mantener el control de la contabilidad para garantizar así el funcionamiento correcto, el bienestar y la estabilidad de su empresa.

Por tal razón, llevar la contabilidad de una pyme es importante para mantener el control de los ingresos, los egresos, los pagos a proveedores, la facturación y en general todos los aspectos vinculados a los gastos y beneficios que acarrea su negocio.

Una de las opciones más viable para llevar la contabilidad de una pyme de manera práctica y efectiva, es optar por un sistema administrativo contable que le permita, de forma simple y económica, tener el control de la contabilidad de su Pyme sin complicaciones.

Así mismo, la salud y el bienestar de su Pyme, se puede diagnosticar de manera sencilla por medio del análisis de sus números. Es importante aprender a entender y analizar las finanzas empresariales para saber qué se hizo y los resultados que se obtuvieron con la finalidad de tomar decisiones que nos ayuden a prepararnos para las decisiones futuras.

Es por esto que los sistemas administrativos contables le pueden brindar beneficios como:

  • Administración de pago de planillas y de proveedores.
  • Respaldo en línea de la información.
  • Procesamiento de todas las tarjetas del mercado.
  • Permite al empresario definir, configurar y controlar su empresa al detalle.
  • Actualizaciones de las aplicaciones.

Recuerde, mediante una plataforma tecnológica usted podrá comprar, vender y pagar, todo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Lo invitamos a ingresar en el siguiente link https://www.pymercado.com/pymesoft/costa-rica para que conozca más sobre nuestro servicio Pymesoft, una tecnología que lo ayudará a crecer.

¿Está su Pyme protegida ante cualquier eventualidad?

23/02/2016

Publicado: 23/02/16

Importancia de proteger su negocio

Cuando un negocio recién está empezando existen muchos puntos que no son tomados en cuenta, debido principalmente a la falta de preparación, dinero o en algunos casos, no se considera importante por el momento o a largo plazo.

Uno de los casos que no se considera importante o que por motivos económicos se pospone es el seguro que le permite proteger instalaciones u oficinas en caso de accidentes, robos o algún otro inconveniente de carácter natural.

Los negocios por grandes o pequeños que sean, deben contar con un plan de seguro, en las áreas que impliquen mayor riesgo para la empresa como por ejemplo las áreas que requieran manipular maquinaria pesada o peligrosa o que estén en contacto con sustancias toxicas o las actividades que realicen los colaboradores impliquen riesgo continuo.

Es muy importante tener en cuenta que los seguros pueden ayudar en caso de una emergencia, contrario a eso, no debe esperar que suceda algún inconveniente, es mejor ser precavido. Por esta razón el seguro para PyMes, que le ofrecemos en Pymercado ofrece una cobertura completa y eficaz que proteger su negocio ante varios incidentes.

  • Incendio y daños eléctricos
  • Inundación
  • Robos
  • Sustitución de llaves y cerraduras por robo

Lo invitamos a ingresar en el siguiente link para que obtenga más información https://www.pymercado.com/seguros

Beneficie y proteja el bienestar de su negocio

16/02/2016

Publicado: 16/02/16

Beneficios de contar con una Tarjeta Empresarial:

En la actualidad, un amplio número de pequeños negocios cierran antes de su primer año por la falta de una administración adecuada. Un factor básico y muy importante a considerar es separar las finanzas personales de las de su empresa o negocio. Ingresos, gastos, financiamientos, contabilidad y pagos tributarios deben quedar estrictamente delineados.

Un error muy común entre los nuevos empresarios es mezclar los gastos de su negocio con los personales y utilizan el presupuesto empresarial para comprar artículos para el hogar o para pagar deudas. Este mal uso de las finanzas empresariales podría provocar una crisis en el negocio o incluso su desaparición.

Tome en cuenta que en la mayoría de los casos, las empresas fracasan porque los emprendedores no consideran importante la separación de las finanzas personales de las de su proyecto y el no saber separar estos dos conceptos puede tener grandes riesgos para el emprendedor y para su negocio, puesto que se corre el riesgo de endeudarse más allá de lo debido.

Es por lo anterior que se plantea la importancia de llevar a cabo una buena planeación antes de emprender un negocio. Así podrá establecer diferencias entre el éxito y el fracaso.

A continuación tres consejos que le serán de gran utilidad:

  1. Abra una cuenta bancaria de uso exclusivo para su negocio. Así evitará mezclar el dinero y podrá visualizar mejor los ingresos y egresos de su empresa.
  2. Defina un sueldo fijo para sí mismo con el que pueda solventar sus gastos familiares. Esto le ayudará a controlar el dinero que extrae de su negocio. Es importante que, si apenas está empezando con su empresa, se fije un sueldo que no dañe las finanzas de esta, pero que esté lo más acorde posible con las labores que desempeña.
  3. Evite financiar su empresa con préstamos personales, pues las tasas suelen ser más elevadas. Existen préstamos diseñados especialmente para quienes quieren empezar un negocio.

Un elemento que sin duda será de gran utilidad para su negocio es el uso de una Tarjeta Empresarial, la cual es una herramienta de crédito que permite a las empresas financiarse en cualquiera de los gastos que pudiera presentar para así tener un manejo controlado a fin de facilitar la administración y control de los gastos operativos en general.

Si está usted interesado en adquirir una tarjeta que beneficie y proteja el bienestar de su negocio, lo invitamos a ingresar en el siguiente link https://www.pymercado.com/tarjetas para que pueda observar los beneficios de tener nuestra una Tarjeta Empresarial Credomatic, la cual le ayudará a:

  • Mejorar el flujo de caja de su empresa.
  • Separar los gastos personales de los gastos de su negocio.
  • Consolidar sus gastos del negocio en una sola tarjeta.
  • Asignar un límite de crédito a cada tarjeta adicional.
  • Elaborar reportes de los gastos de su empresa con el Portal Empresarial.